NUEVOS LIDERAZGOS DEPORTIVOS

Julio Enrique Ortiz Cuenca

La crisis del estadio de futbol de Neiva “Guillermo Plazas Alcid “ que amenaza con  convertirse en ruinas y  monumento  a  la ineficiencia , incapacidad gubernativa  y  atentado a la ética y la moral administrativa , ha permitido que surjan nuevos liderazgos y propuestas  de construcción de escenarios deportivos descentralizados , lo que llevaría ,que a falta de un estadio tuviéramos 3 o 4 en el departamento del Huila.

En épocas de crisis, cuando el horizonte se oscurece,  surgen nuevos liderazgos  con optimismo que nos permiten avanzar    por el camino correcto, cerrándole el paso al pesimismo , la tragedia y la desesperanza.

El presidente del Atlético Huila  Juan Carlos  Patarroyo y la Junta directiva  han asumido el reto de construir un  estadio de futbol para 10.000 espectadores en el municipio de Rivera antes  que se venzan los plazos dados por la CONMEBOL y la DIMAYOR , quienes entre los requisitos  para certificar el Club exigen contar con un estadio.

Garzón  ha puesto en marcha no solo la remodelación del estadio en la villa olímpica “Orlando Lozada “sino la construcción en el mismo sitio de un nuevo estadio de futbol para el centro  y occidente. Proyecto presentado a la Junta directiva del Atlético Huila  y la Dimayor,  con  capacidad para 8.200 espectadores,  iluminación para  partidos nocturnos y  trasmisión por televisión. El diseño presentado es  moderno y funcional , con una primera etapa de la tribuna occidental para 3.200 espectadores  y costo aproximado de 7.000 millones de pesos ,  para lo cual  el municipio  aportaría el  30% , aspirando  a conseguir los recursos restantes con Coldeportes  , Departamento , otras entidades públicas y privadas y el atlético Huila que ha ofrecido su apoyo , asesoría y la proyección para que Garzón sea sede  de la copa Colombia,  liga femenina y parte de  programación de la 1ª. División. Conocedor de las ejecutorias  del Alcalde  Edgar Bonilla  y su  equipo de  jóvenes profesionales  dispuestos a dejar huella en la historia deportiva , estamos seguros que el proyecto será una realidad.

En Pitalito el alcalde Miguel Antonio Rico incluyo en el la ley del bicentenario que fue aprobada en el Congreso, la construcción de un estadio de futbol para el sur del Huila, Caquetá  y Putumayo. Se aspira  que el gobierno nacional haga las asignaciones de recursos correspondientes y el estadio se pueda inaugurar para la celebración del bicentenario de Pitalito el 13 de junio de 2018.

julioenriqueortiz@yahoo.com