Satanización electorera

Julio Enrique Ortiz Cuenca

 

Dentro de la satanización política, los expertos en la manipulación y engaño de la opinión pública, a falta de ideas y programas tienen como estrategia electoral el “castro chavismo”.

No aprendemos de la historia. A principios del siglo XX , triunfante la revolución bolchevique o dictadura del proletariado en Rusia, extendida a China, Polonia, Cuba y otras Naciones ,lleno de pánico a monarquías ,capitalistas y terratenientes , quienes apoyaron gobiernos absolutistas y tiránicos con dictadores de extrema derecha como Hitler en Alemania , Mussolini en Italia , Franco en España y Pinochet en Chile .

Otros países del mundo occidental entendieron que los privilegios y abusos que habían causado estas revoluciones y dictaduras no podían continuar donde unos pocos eran dueños del poder, de vida, bienes y honra de la los habitantes, que el pueblo no soportaba más la desigualdad y las injusticias sociales, y decidieron mantener parte sus privilegios abriéndole la puerta a la democracia, la participación del pueblo y al estado de bienestar.
Entre los países europeos fue pionera Inglaterra con William Beveridge quien es llamado el padre del estado de bienestar y la seguridad social . Estado de bienestar que comienza a implementarse como una necesidad después de la primera y segunda guerra mundial que dejaron más de 100 millones de muertos. Winston Churchill primer Ministro consideraba que si continuaban las injusticias sociales, por precaución política había que mejorar la condiciones de vida de los pobres, “porque si los pobres seguían siendo humillados, llegaría un momento en que no lo soportarían más”.

En Colombia a partir de 1930 con la revolución en marcha de Alfonzo López Pumarejo se comienza a legislar con el modelo del estado de bienestar , los derechos de los trabajadores , la mujer , el derecho a la salud y la educación y se inicia el proceso de redistribución de la tierra con la ley 200 de 1936 , con la oposición de capitalistas y terratenientes que después de 8 décadas continúan oponiéndose a que se implementen estas reformas sociales.

En Colombia, si continúa la desigualdad y la corrupción, y no se hacen los cambios en lo económico, social, ambiental y político que reclama y espera la nación después de la firma de los acuerdos de paz, puede venir lo peor, una dictadura de extrema izquierda o un dictador de extrema derecha. julioenriqueortiz@yahoo.com